Cabrils, Coll de Gironella, Laberinto de Cabrils, Turó de Cirers, Cabrils

Photo ofCabrils, Coll de Gironella, Laberinto de Cabrils, Turó de Cirers, Cabrils Photo ofCabrils, Coll de Gironella, Laberinto de Cabrils, Turó de Cirers, Cabrils Photo ofCabrils, Coll de Gironella, Laberinto de Cabrils, Turó de Cirers, Cabrils

October 28, 2021
October 2021

near Cabrils, Catalunya (España)

Bonita excursión que transcurre entre bosques de Cabrils, Argentona y Orrius, alternando tramos de pistas forestales y preciosos senderos muy frondosos y emboscados.

Iniciamos la ruta al final del asfalto del Carrer dels Quatre Camins de Cabrils , subimos por la pista y a pocos metros encontramos la Fonteta, continuamos por la misma pista y pronto llegamos al Coll de Gironella, seguimos por la izquierda y después de varios desvíos llegamos al curioso Laberinto de Cabrils.

Continuamos la excursión, vamos bajando de forma continua durante unos 3 kilometros, pasamos por la puerta de Can Manyana y cruzamos el Torrent de Xaragall de Can Patota, totalmente seco en el día de hoy.

Al llegar sobre el kilometro 4,2 de la excursión, iniciamos una subida continua de unos 3,5 kilómetros, en algunos tramos con pendiente importante y en otros mas suave, en este tramo de la ruta pasamos por algunos puntos con bonitas vistas de Cellecs y del Montseny, al final de la subida llegamos al Turó d'en Cirers.

Seguimos la pista que nos lleva de nuevo al Coll de Gironella y allí retomamos el camino que habíamos andado en la ida, que nos lleva hasta el fin de la excursión.

Como hay muchos desvíos y cruces, que hacen dudar, a no ser que se conozca mucho la zona, es importante llevar un GPS, para poder seguir la ruta y evitar perdidas.