Photo ofCABRERIZO BRAÑA FOZ PEÑON DE PANCORBA POR SERRAPIO EL TEXEDAL LA POZONA VEGONA ORTIGOSA ORELLINA VALLE L´ORRIA DESDE RIO ALLER Photo ofCABRERIZO BRAÑA FOZ PEÑON DE PANCORBA POR SERRAPIO EL TEXEDAL LA POZONA VEGONA ORTIGOSA ORELLINA VALLE L´ORRIA DESDE RIO ALLER Photo ofCABRERIZO BRAÑA FOZ PEÑON DE PANCORBA POR SERRAPIO EL TEXEDAL LA POZONA VEGONA ORTIGOSA ORELLINA VALLE L´ORRIA DESDE RIO ALLER

May 27, 2023
December 2022

near Ruayer, Asturias (España)

CABRERIZO BRAÑA FOZ PEÑON DE PANCORBA POR SERRAPIO EL TEXEDAL LA POZONA VEGONA ORTIGOSA ORELLINA VALLE L´ORRIA DESDE RIO ALLER (INVERNAL)-04DIC2022
NOTA. Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.
AVISO: La ruta aquí descrita, así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aun así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto, pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Siempre recomiendo GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta. Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar del itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.

RUTA
Dejamos el coche a la entrada del pueblo, tomamos la pista de hormigón que lleva al pueblo de Rio Aller cruzando un puente por encima del río Aller subiendo encontraremos a la derecha un camino por el que bajamos en dirección al río, vamos siguiendo la pista a la derecha y luego a la izquierda en una empinada pista que sube paralela al arroyo L´Orria en dirección S.- hasta la braña del mismo nombre donde dejamos unas cabañas a la izquierda y bajamos un poco cruzando por el puente que surca el rio Lorria, seguimos en subida y encontramos una bifurcación vamos a la derecha encontramos ruinas de una cabaña y vamos pasando por las Brañas de Serrapio y Texedal seguiremos el Arroyo Morgao en dirección SO.- sin perdida vamos viendo los picos Cuayos y Campana proseguimos hasta llegar a las ruinas de unas brañas desde donde ya vemos el Pico Margao aquí vamos a la izquierda cruzamos el arroyo y seguimos un sendero bien marca y en su curso vistas espectaculares de Rio Aller, Peña Panda , Peña Redonda , La Cabriterina , Jeje.. vamos dirección E.- por la falda del Pico Cuayos ya vemos al llegar a la esquina una bonita vista de Braña Foz cruzada por el Reguero del mismo nombre con unas cabañas muy bien conservadas bajamos en dirección a la braña para luego ir dirección NE.- a la izquierda siguiendo la pista que se bifurca a la derecha y que nos lleva hasta un Peñón el de Pancorba en la parte baja cerca del contrafuerte hay una bonita cabaña continuamos la pista gira dirección N.- y como a unos 4 metros sale a la derecha un sendero por el cual vamos para salir a la braña La Pozona una buena casa con cerca y con un gran haya y un acebo cogemos la pista y la seguimos hasta la braña la Ortigosa giramos a la derecha por el cierre de la braña saliendo nuevamente a la pista que dejamos y continuar por ella hasta entroncar con la que subimos y que por el mismo sitio nos lleva hasta el aparcamiento.