Cabo Tiñoso - Faro, Castillitos y el Jorel

Photo ofCabo Tiñoso - Faro, Castillitos y el Jorel Photo ofCabo Tiñoso - Faro, Castillitos y el Jorel Photo ofCabo Tiñoso - Faro, Castillitos y el Jorel

3 hours one minute
May 19, 2018
May 2018

near Jorel, Murcia (España)

Esta mañana del sabado nos encaminamos hacia la Azohia en Mazarron y desde aqui a Cabo Tiñosol termino municipal de Cartagena. Antes de entrar en la Azohia hay que seguir por la carretera E-16 en direccion a Cartagena y en unos quinientos metros, mas o menos, cogemos una carretera que sale a nuestra derecha en direccion al Campillo de Adentro.
Una vez que pasas el Campillo , el recorrido es entre montañas, donde tienes que frenar cuando encuentras otro coche en sentido contrario, al pasar unos kilometros empezamos a ver unas preciosas vistas, primero a un lado y despues en los dos, del Mar Mediterraneo, ya queda poco para llegar al aparcamiento de castillitos.lugar donde dejamos el coche.
La Bateria de Castillitos, llamada asi porque la fachada se asemeja a un castillo. es uno de los lugares mas bonitos en la costa de la Region de Murcia, esta situada en Cabo Tiñoso donde podemos ver unas magnificas vistas al Mar Mediterraneo. Despues de hacer un recorrido por las instalaciones nos paramos a ver dos magnificos cañones de tipo Vickers , britanicos de 18 metros de largo y de 38,1 cm.,capaces de lanzar un proyectil, de casi una tonelada a 35.000 metros de distancia.
Seguidamente nos dirigimos a la bateria del Jorel, donde podemos ver varios cañones mas pequeños para la defensa de la costa. Ahora nos encaminamos al puesto de mando, aqui podemos ver varios nidos de ametralladoras. Volvemos unos metros atras y saltamos la valla de madera en el lugar que habiamos visto una senda de bajada a la carretera que lleva al Faro de Cabo Tiñoso. La vuelta la hacemos por la carretera del faro que nos sube entre la Bateria del Jorel y la Bateria de Castillitos y de aqui al coche un paseo.
A la vuelta paramos en Isla Plana para visitar los Baños de la Marrana y a pocos metros casi en la misma orilla , unas ruinas romanas datadas en los siglos I y II despues de Cristo. Seguimos camino y antes de regresar a Murcia ,nos acercamos a Mazarron para poder contemplar las Erosiones de Bolnuevo.
Se encuentra frente a la playa de Bolnuevo, es Patrimonio Natural de la Region de Murcia. Las Erosiones de Bolnuevo es uno de los parajes mas atractivos de Mazarron.Un peculiar paisaje, casi magico, en el que la erosion del viento y del agua ha modelado las rocas de forma caprichosa. Un lugar tranquilo, al lado del mar, para dejar volar la imaginacion.