Cabo Prior-Playa Paso do Muro-Instalaciones militares

Photo ofCabo Prior-Playa Paso do Muro-Instalaciones militares Photo ofCabo Prior-Playa Paso do Muro-Instalaciones militares Photo ofCabo Prior-Playa Paso do Muro-Instalaciones militares

-27 ft
October 17, 2022
October 2022

near Pedreira, Galicia (España)

La ruta parte de una zona donde se puede dejar fácilmente el coche, y tras un corto trecho se enfila el camino que nos lleva directamente a la playa Paso do Muro, con rocas que forman pequeñas pozas de agua cristalina. Esta playa está junto a la de Santa Comba, mucho más grande, que en esta ocasión no visitamos.
Continuamos por un sendero que pasa junto a la Cetárea de Cobas y que permite ir disfrutando de la costa, hasta llegar a la carretera que lleva al faro de Cabo Prior.
Desde aquí las vistas son espectaculares, y merece la pena bajar las escaleras empinadas hasta un promontorio rocoso desde donde tendremos unas vistas privilegiadas.
De nuevo en el faro, hay que desandar un pequeño tramo antes de girar a la derecha para tomar un sendero que a su vez se bifurca a la altura de unas casas derruidas. Aquí se sube hasta una explanada con antiguas instalaciones militares en ruinas, muy deteriorado y hasta peligroso, ya que están los huecos abiertos de antiguos cañones, sin ninguna protección.
Continuamos hasta llegar de nuevo a la bifurcación para tomar el sendero principal, que nos llevará directamente hasta el punto de partida.