Cabo de Peñas

one hour one minute
August 21, 2023
August 2023

near Faro de Peñas, Asturias (España)

Pequeño recorrido circular alrededor de los acantilados del Cabo de peñas, declarado paisaje protegido en Asturias.
Desde el aparcamiento tomamos la pista cementada que va bordeando por la derecha el edificio del faro para asomarnos por detrás del bar mirador a ver el espolón del Cabo.
Desde la terraza del bar mirador comienza un sendero con tablones y varios miradores sobre los acantilados.
Cuando se termina el sendero con tablones continuamos por una senda pegada a los acantilados en la que habrá que tener cuidado con los niños.
Hay varios ramales que se acercan más o menos a los acantilados y hay varios cruces de senda que permiten acortar el itinerario si se desea hacerlo.
Al final llegamos a una casa abandonada que se puede bordear por la derecha pegada al acantilado o como hemos hecho nosotros por la izquierda para asomarnos a la ensenada de Verdicio.
El retorno se hace por una pista asfaltada hasta llegar al área recreativa en frente del parking donde finalizamos nuestra ruta.