Cabo Da Roca 24-06-13

June 27, 2013
June 2013

near Cabo da Roca, Lisboa (Portugal)

Este sendero sale del Cabo Da Roca, se dirige a la izquierda por los acantilados, un par de cuestas durillas y se adentra un poco al intrerior pasando por 3 pueblos (Azóia Ulgueira y Almoçageme) esta parte sea tal vez la menos espectacular, pero también es interesante adentrarse un poquito al interior y conocer pueblos no tan visitados como los de la costa. Después de pasar Almoçageme empezamos a descender a la preciosa playa de Adraga que está rodeada de un bosque arenoso ideal para acampar, con zonas de sombra muy tranquilas y agradables, de allí a praia Grande, es una playa turística, al final de esta playa el sendero continúa por unas escaleras que suben completamente en vertical hasta la cima del acantilado, (el camino se supone que esta cerrado por desprendimiento de rocas, pero es fácil pasar) aquí estamos ya en la parte más espectacular del camino con tremendas vistas de los acantilados formadas por enormes rocas de formas impresionantes cinceladas caprichosamente por la naturaleza. Recorremos estos acantilados maravillados del espectáculo, pasamos de nuevo por la playa de Adraga y continuamos subiendo acantilados, en el último descenso hay que andar con cuidado es una bajada por roca en la que tendremos que destrepar un poco. LLegamos aquí a la preciosa playa de Ursa que admiraremos un rato antes de emprender la última cuesta que nos llevará ya prácticamente hasta el Cabo De Roca. Tenemos la fortuna de poder admirar en los últimos metros del trayecto la puesta de sol en uno de los días más largos del año en el lugar del continente donde más le costará despedirse a nuestro astro rey.