CABO COPE. Águilas. Murcia.

-53 ft
March 20, 2013
March 2013

near Cope, Murcia (España)

Partimos desde la Torre de Cabo Cope, donde existe una explanada para aparcar. Desde allí sale una vereda que nos llevará a contemplar una perspectiva del sur de este peñón. Después retrocedemos unos metros e iniciamos una escarpadísima subida(es por lo que califico de moderado y no fácil el recorrido, por esta subida) de unos doscientos metros a campo traviesa de roca grande y grava, aunque siguiendo hitos de piedras colocados por otros caminantes. Una vez salvada esta pendiente, ya no encontramos otra dificultad que caminar entre la breza de vez en cuando y no enganchar nuestros pies en ella. Llegaremos al punto geodésico y a otras cimas del cabo.
Huele a mar y lavanda, pues esta hierba esta por doquier en esta roca, y es menester tener cuidado con no pisar las tortugas, que muchas son las que se solazan en estas cimas.
Son muy pocos kilómetros, pero no es difícil que nos lleve casi tres horas entre paseo y contemplaciones.

Parque Regional Cabo Cope

• Photo of Sanje
    Sanje Dec 17, 2017

Un paseo precioso en un entorno magnífico. Hay que preservarlo y no pensar en marinas.