Cabimonteros y Cogote el alto desde Ruedas de Ocon

4 hours one minute
July 28, 2012
July 2012

near Las Ruedas de Ocón, La Rioja (España)

Agradable recorrido partiendo de Ruedas de Ocon y ascendiendo al Cabimonteros, 1388m y Cogote el Alto, 1341m en la sierra de hez.

Partimos desde el pueblo y cogemos una pista hacia el este hasta llegar a la pista creada para el parque eolico que de manera casi recta asciende hasta el cordal cerca del cual se encuentra el Cabimonteros junto a un vertice geodesico y un puesto de observacion para incendios. Desde alli, hemos bajado por el cordal buscando una cumbre, que no existe, y por lo tanto hemos vuelto hasta coger la pista que desciende por el cordal norte. Tras pasar por el Cogote el alto, donde hay unas antenas y casetas seguimos descendiendo hasta llegar de nuevo al pueblo. La ascension es muy suave y sostenida, muy comoda.

Todo el recorrido se realiza por pista, unas veces de tierra, con piedrilla y en algun momento asfaltada. La subida es entre arboles y muy sombria lo que es de agradecer en verano. No hay ningun tipo de dificultad, a parte de despistarse en algun cruce. En todo el cordal hay molinos eolicos con el ruido que conllevan.

El Cabimonteros no tiene vistas pero la pista de bajada si.