Cabezo de Oro, raco de la Seva,caseta forestal y cumbre (Busot)26-DIC-20

Photo ofCabezo de Oro, raco de la Seva,caseta forestal y cumbre (Busot)26-DIC-20 Photo ofCabezo de Oro, raco de la Seva,caseta forestal y cumbre (Busot)26-DIC-20 Photo ofCabezo de Oro, raco de la Seva,caseta forestal y cumbre (Busot)26-DIC-20

Very difficult
December 27, 2020
December 2020

•   4.3 1 review

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cabeçó D'Or o Cabezo de Oro, raco de la Seva,caseta foresta y cumbre.

La ruta comienza en parquin antes de llegar a las cuevas de Canelobre, donde hay aparcamiento en una curva de la carretera. Se accede por la CV-776 desde Busot.Vamos a seguir el PR-V 2 para subir al Cabeçó d'Or. Desde el Pla de la Gralla seguimos una pista dejando a nuestra derecha las paredes del Cabeçó. Pasamos junto al Casa de Gorge y por el Racó de la Mina, más adelante hay un cruce que tiramos a la derecha y en tramos al Racó selva, subiendo por la ladera del monte, hasta llegar cerca de una casa en el Racó de Seva. La casa está a la izquierda de la pista, y el sendero comienza justo en ese punto, pero a la derecha. El sendero está señalizado como de pequeño recorrido (señal blanca y amarilla) por la ladera de la montaña dejando a su derecha una pared con algunas cuevas, para después pasar entre un bosquete de pinos antes de llegar al Más de Polset, en ruinas. Desde aquí, hacia el sur, vemos la playa de San Juan, Alicante y en los días claros el cabo de Santa Pola. Desde Polset, en dirección noreste, sube el sendero por la umbría del monte, pasando junto a las paredes verticales de roca. Pasamos por al lado de una fisura que bajamos un poco dejándola a la derecha y después Hacemos una trepada pequeña pero con mucho cuidado para llegar un poco más arriba. Llegamos a un recodo que si nos fijamos bien hacia arriba, hay unas cuerdas atadas en las rocas pero por a allí no subimos, bajamos un poco siguiendo la pared Y fijando bien llegas a un hueco con algunos árboles y por ahí se sube,

agarrando se con cuidado y poco a poco llegamos aun collado de piedras al lados de pinos cogemos un sendero muy pronunciado con muchas piedras sueltas. Que seguiremos con mucho cuidado y poco apoco hasta salir arriba a coger el sendero que no lleva hasta la casa de vigilancia. De la casa vigilancia bajamos por el camino hasta coger un sendero en una curva a la derecha subidas y bajadas hasta llegar a un camino Y cogemos un sendero a la derecha, hasta alcanzar el vértice geodésico del Cabezo de Oro a 1208 metros de altitud. Desde la cima tenemos una bonita vista de varias de las montañas de Alicante, incluso de la isla de Ibiza. Bajamos por la senda por la cresta y pasamos una casa en ruinas Refugio Cova de la Granota llegamos al collado bajamos paso de Alemany mas adelante con el paso de Hilary con grapas hasta llegar a un collado que giramos ala derecha en zigzag hasta llegar a un collado con una curva, Hay un palo señalado y nos tiramos por un pedregal, para ver la cueva de la Granota. Con muchas piedras seguimos para abajo al coger el camino que subimos sin dejarlo sata llegar al aparcamiento donde dejamos el coche. Ruta difícil por su accesibilidad, subida de pedregales, sendas poco marcadas, trepadas y con mucha pendiente. Pero con cuidado y experiencia merece la pena.

INFORMACION:

Más Racó de Seba

panoramica loma .

panoramica1

Photo ofPanorámicas del Homenet-Cabeço y paredes W. Photo ofPanorámicas del Homenet-Cabeço y paredes W. Photo ofPanorámicas del Homenet-Cabeço y paredes W.

Panorámicas del Homenet-Cabeço y paredes W.