Cabezo de la Galera y las 3 Cruces de Portman

Photo ofCabezo de la Galera y las 3 Cruces de Portman Photo ofCabezo de la Galera y las 3 Cruces de Portman Photo ofCabezo de la Galera y las 3 Cruces de Portman

-5 ft
October 30, 2019
October 2019

near Portman, Murcia (España)

Hoy he hecho una ruta a lo loco sin tener muy claro donde ir, mi intención era subir alguna montaña y darme una carrerita por las alturas, he elegido Portman y el recorrido lo he iniciado desde el Club Náutico subiendo monte a través porque no hay ningún tipo de senda. Una vez arriba, he empezado a correr sin rumbo y de sorpresa me he encontrado con la "Cruz de la Bahía". Cuando he vuelto a empezar a correr, inesperadamente también me encuentro con la "Cruz del Rosario". Han sido dos preciosas sorpresas. La bajada he tenido que hacerla con mucho cuidado porque la montaña tiene bastante inclinación y a partir de ahí el recorrido ha sido:
* Playa Cola del Caballo
* Parroquia Santiago Apóstol
* Calle Silvela
* Club Náutico
Me ha gustado mucho la ruta que hoy he hecho, porque cuando me llevo sorpresas agradables como las dos Cruces que me he encontrado sin esperarlo, para mí acaba siendo una ruta especial

PictographPhoto Altitude 377 ft

PictographPhoto Altitude 24 ft

• Photo of Franzapa
    Franzapa Aug 19, 2021

Buen día, Alberto. Una ruta que creo que a gente como yo le viene un poco grande, aunque parece muy bonita. Me queda claro que estás súper bien de forma física, pero apelo a tu objetividad para hacerte la siguiente pregunta: ¿es demasiado dura y/o técnica esa subida que haces al Cabezo de la galera desde el club náutico, nada más empezar la ruta?
    Saludicos, y gracias por tu aporte.

• Photo of Alberto Rodríguez Lago
    Alberto Rodríguez Lago Aug 19, 2021

Te explico, la subida desde el club náutico no es que sea exageradamente dura, pero tiene el inconveniente que no hay senda, hay mucho matorral con pinchos y esto dificulta la subida, entre otras cosas porque al tener un cierto desnivel tienes que ir agarrándote a lo que pilles. Una vez arriba tan solo hay que crestear sin problemas.
    La segunda vez que he subido a este monte, no lo he hecho desde el club náutico, he subido también monte a través porque tampoco hay senda, pero la subida la he empezado casi pegado a la carretera y es mucho mejor.

• Photo of Franzapa
    Franzapa Sep 8, 2021

La primera opción, y como preveía, me viene grande, jajaja... La segunda creo haberla visto a algún otro usuario y mejor haré esa. En cualquier caso, muchas gracias por tu pronta y clara respuesta.