Cabeza de Pandescura (Travesía Demués - Lagos de Covadonga)

Photo ofCabeza de Pandescura (Travesía Demués - Lagos de Covadonga) Photo ofCabeza de Pandescura (Travesía Demués - Lagos de Covadonga) Photo ofCabeza de Pandescura (Travesía Demués - Lagos de Covadonga)

February 8, 2020
February 2020

near Bobia de Arriba, Asturias (España)

Ruta conjunta de ADN Astur con el Marqués De Casariego.

Partimos de la Ermita Nuestra Señora del Buen Suceso, en Demués, para caminar por pista, sin pérdida hacia la Majda Gustaselvín. Hay varios tramos bastante embarrados por el trásito de ganado, pero se pasa sin mayor problema.

En la majada encontramos una fuente de agua fresca, punto de partida para el ascenso hacia la cumbre, Cabeza de Pandescura, que nos regala magníficas vistas además de un curioso buzón con forma de cámara de fotos.

Volvemos a pasar por la majada y ahora tomamos la pista nuevamente hacia el Collado Jaciellu con importantes rampas cementadas, a tener en cuenta en condiciones de nieve/hielo.

Hacemos una parada en el mirador del Collau Camba y apenas sin dejar la pista esta nos dejará en la bonita majada Belbín que nos regalará en apenas unos cientos de metros más primero con el lago Ercina y más tarde con el lago Enol, punto final de nuestra ruta.

Ruta sencilla simplemente con la dificultad añadida de la distancia o desnivel, salvado perfectamente por gente acostumbrado a ello.