CABEÇO D'OR - PENYA DE L'HOME - BUSOT

Photo ofCABEÇO D'OR - PENYA DE L'HOME - BUSOT Photo ofCABEÇO D'OR - PENYA DE L'HOME - BUSOT Photo ofCABEÇO D'OR - PENYA DE L'HOME - BUSOT

November 2, 2015
November 2015

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

CABEÇO D'OR - PENYA DE L'HOME - BUSOT

Bonita ruta, la de hoy, muy montañera, aconsejable para gente habituada a la montaña, ya que tocamos zonas escarpadas, con buen desnivel y trepadas, que aunque no son dificiles, Hay que extremar la precaución, por lo menos la cara Oeste y subida de barranco cara Norte, a la Penya l´Home.

ACCESOS- Desde Busot por la CV-776 llegaremos al Pla de La Gralla, la ultima curva antes de llegar a las Cuevas de Canalobre, allí dejamos el coche.

Ruta-
Cogemos el camino clasico de subida pasamos,la Casa Gorjas,seguimos el camino hasta llegar al Mas de Racó de Seva,lo rebasamos por su derecha , y cuando llevamos un corto tramo,cogemos una senda a la derecha,con hitos que nos lleva por la enpinada ladera, aqui tenemos dos tramos de trepada de unos 7 m aproximadamente, cada uno, despues y ya para enlazar el barranco en la cara norte,un paso, expuesto que hay que extremar la precaucion, de aqui, para arriba una fuerte subida con mucho desnivel, al final enlazamos con la pedrera, y cerca tenemos la cima de Penya l´Home1.338m, tiene una caseta de vigilancia, aqui almorzamos y de nuevo a la ruta.
bajamos un pequeño tramo por camino y enseguida cogemos senda a la derecha que nos lleva en sentido contrario o sea Sur, hacia la segunda cumbre de hoy,siendo la tercera mas alta 1.126m,desde aqui bajamos por senda a un camino y frente a él cogemos otra senda que se ve perfectamente enfrente,iniciamos la subida,enlazaremos con camino y pronto estamos en la cumbre de Cabeço d´Or 1.209m.desde aqui bajamos por la senda clasica y bien marcada,hasta que llegamos al cruce de sendas de las cuevas, giramos a la izquierda y a 30m, las tenemos, desde aqui bajada por pedrera hasta enlazar con el camino habitual.
Tiempo en movimiento 6 horas,mas media de almuerzo.
Que tengan buena ruta.

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Esquenall de l'Ase, derecha

PictographMountain pass Altitude 3,300 ft

Giro derecha, Collado Polset

PictographCave Altitude 2,884 ft

Giro izquierda bajada y cueva