CABEÇO D'OR POR CANAL DE L'HOMENET- BUSOT

Photo ofCABEÇO D'OR POR CANAL DE L'HOMENET- BUSOT Photo ofCABEÇO D'OR POR CANAL DE L'HOMENET- BUSOT Photo ofCABEÇO D'OR POR CANAL DE L'HOMENET- BUSOT

August 15, 2015
August 2015

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

CABEÇO D'OR POR CANAL DE L'HOMENET- BUSOT
Subida por el Barranco de la Penya Malena y bajada por el Barranco de Racó de Seva.
Ruta.
Iniciamos la subida al Cabeço D´Or 1.209m. por La Canal de l'Homenet, por senda que cogemos a la derecha a unos 200m del aparcamiento de Pla de La Gralla, la cuál nos introduce por la Canal, tiene gran desnivel, la subida la efectuamos por senda con piedra suelta algo resbaladiza, precaución en este tramo.

Tanto si miramos hacia arriba ó abajo tenemos unas vistas impresionantes de la canal, una vez salimos de ella, cogemos el cruce a la derecha nos lleva al cruce del Collado Polset, seguimos por la izquierda en fuerte subida.
Llegamos al Collado de la arista del Cabeço seguimos por la izquierda pasamos por la "Cova de la Granota" poco después nos plantamos en la cumbre.
Cabeço d'Or 1.209 m. hacemos las fotos y almorzamos.
La bajada la hacemos por el sendero PR-CV 2 , pasa por el Racó de Seva.
Para ello desandamos los pasos anteriormente dados, el cruce de senda de Polset, lo tomamos a la derecha, en unos 40 minutos de bajada, estaremos en el punto de partida, habiendo pasado por varias minas, entre ellas Mina Orcolano y Mina Salvación, con algunas cuevas.
Tambien en su base a unos 300m. metros del aparcamiento se pueden visitar las Cuevas de Canalobre.
Ruta bonita y agradable por partida doble, entorno y compañía.
Hoy con Diego, Ricardo, Cortés, Gordon Pym.
Que tengan buena ruta

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Photo of01/Derecha por senda hacia Canal de l'Homenet Photo of01/Derecha por senda hacia Canal de l'Homenet Photo of01/Derecha por senda hacia Canal de l'Homenet

01/Derecha por senda hacia Canal de l'Homenet

02/Canal de l'Homenet

Photo of03/Cruce senda seguir por la derecha Photo of03/Cruce senda seguir por la derecha Photo of03/Cruce senda seguir por la derecha

03/Cruce senda seguir por la derecha

04/Collado Polset, derecha

05/Cima de Cabeço d'Or 1.209m.

PictographMountain pass Altitude 3,818 ft
Photo of06/Coll de l'Aresta del Cabeço d'Or Photo of06/Coll de l'Aresta del Cabeço d'Or Photo of06/Coll de l'Aresta del Cabeço d'Or

06/Coll de l'Aresta del Cabeço d'Or

07/Sendero PR-CV 2

08/Cruce, derecha

09/Seguimos por sendero PR-CV 2

10/Fin de ruta

• Photo of Raquel Cremades García
    Raquel Cremades García Nov 11, 2023

Hola! Quiero hacer esta ruta con mi perra pero no está muy acostumbrada, hay muchas cuestas o es una ruta más tranquila?

• Photo of Caros55
    Caros55 Apr 5, 2024

Hola Raquel, seguramente habrás hecho la ruta, de lo contrario, no se lo que puede aguantar la perra, suelen aguantar mucho, esta ruta es de un desnivel medio/duro yá, si no está acostumbrada lo pasará mal hay varios tramos muy empinados.