CABANES: RUTA DE LAS TORRES - CASTELL D'ALBALAT

Photo ofCABANES: RUTA DE LAS TORRES - CASTELL D'ALBALAT Photo ofCABANES: RUTA DE LAS TORRES - CASTELL D'ALBALAT Photo ofCABANES: RUTA DE LAS TORRES - CASTELL D'ALBALAT

-9 ft
2 hours
February 13, 2022
February 2022

near La Estación, Valencia (España)

CABANES: RUTA DE LAS TORRES - CASTELL D'ALBALAT

Fácil paseo por la Ribera de Cabanes para realizar la ruta de las Torres (a excepción de Torre de la Sal) y pasar una mañana de domingo entretenida.

Salimos desde el Ventorillo en la explanada del restaurante Tere junto a la carretera nacional 340 en dirección a la autopista AP-7 que pasa unos metros más arriba, y la bordeamos por la vía de servicio y un túnel que nos deja a la entrada de la primera torre, la Ermita Fortaleza de Albalat en muy buen estado de conservación. Tras rodearla continuamos por una pista de tierra que al poco se convierte en senda y que en un corto y suave ascenso nos llevará hasta los restos del Castell d'Albalat, del que quedan apenas tres paredes caídas. Tras un momento contemplando la Plana del Arc de Cabanes y la zona costera retornamos por el mismo camino por el que subimos hasta la ermita para continuar con el recorrido. Vamos un kilómetro y algo por la pista paralela a la autovía para llegar a la segunda y a la tercera torre, la dels Gats y la Carmelet apenas separadas por doscientos metros.
Continuamos caminando por la pista (carrerassa de las Torres) hasta una bifurcación a la altura del cementerio de la Ribera y cruzamos la AP-7 por un puente para seguidamente cruzar la N-340 y la vía del tren. Pasada la vía nos desviamos a la izquierda por el Camí de l'Atall y después de pasar junto a la urbanización Ribera del Mar tomaremos un entrador a la izquierda donde ya vemos la cuarta torre, la del Carme o de Manyes. Desde aquí iremos paralelos a la vía del tren, que cruzaremos por un puente para alcanzar el Ventorillo y acabar la fácil y cultural ruta de hoy.