CABANES - CORRAL SAURA - TOSSAL SUBARRA - FONT SUBARRA - MASET - POU DE SAURA

Photo ofCABANES - CORRAL SAURA - TOSSAL SUBARRA - FONT SUBARRA - MASET - POU DE SAURA Photo ofCABANES - CORRAL SAURA - TOSSAL SUBARRA - FONT SUBARRA - MASET - POU DE SAURA Photo ofCABANES - CORRAL SAURA - TOSSAL SUBARRA - FONT SUBARRA - MASET - POU DE SAURA

December 15, 2019
December 2019

near Benasques, Valencia (España)

CABANES - CORRAL SAURA - TOSSAL SUBARRA - FONT SUBARRA - MASET - POU DE SAURA

Entretenida excursión entre los términos municipales de Cabanes y Benlloch, en la que desde el corral de Saura accederemos al Tossal de Subarra por la Colada de Don Valls y el Camí de Fusta. Descendemos al bonito paraje de la Font de Subarra y por un empedrado sendero llegamos al Maset, para tomar otro camino que atraviesa el Pla de Benasques y va paralelo a un estrecho barranco que conecta con el de Saura, por donde volvemos al punto de inicio tras pasar junto al Pou de Saura.

Aparcamos el coche junto al corral de Saura , al que se accede por una buena pista de tierra desde la vía de servicio de la autovía CV-10. Empezamos continuando por la pista que se encara en dirección al Tossal de Subarra y vamos desechando varios caminos tanto a derecha como a izquierda hasta que cruzamos la linea de término de Cabanes a Benlloch y a través de la Colada de Don Valls llegamos al cvuce con el Camí de Fusta que por la derecha se dirige al Quartico. Vamos por él hasta un punto donde tomamos un atajo a la derecha que llega a un corral y en donde volvemos a tomar la pista que ya nos lleva hasta el Tossal de Subarra, donde se encuentra una caseta forestal de vigilancia y un vértice geodésico.
Ahora toca descender unos metros a través de una especie de cortafuegos que llega a una pista que seguimos por la derecha hasta alcanzar el bonito rincón de la Font de Subarra. Aquí abandonamos la pista que va hacia el quartico y tomamos la pista de la derecha hasta que finaliza en unos campos, y donde buscamos un camino junto a una caseta que empieza a ascender por una bonita senda empedrada que nos lleva hasta El Maset. Nos encontramos con una pista a la izquierda que va hacia el Mas de Xolito, pero nosotros continuamos por un estrecho sendero por la derecha que empieza a descender hacia el Pla de Benasques, donde continuamos por una senda paralela a un pequeño barranco que nos lleva hasta el barranco de Saura. Aquí tomamos la senda a la derecha que va por el interior del barranco y tras pasar junto al Pou de Saura alcanzamos el corral de Saura donde damos por finalizada la ruta de hoy.

PictographCar park Altitude 476 ft

POU DE SAURA

• Photo of josevn
    josevn Mar 29, 2021

Una ruta muy interesante y poco conocida, nos ha gustado mucho.
    La he subido también a Wikiloc, para darle más difusión.