Cabañas pandebano-refugio urriellu

July 6, 2019
July 2019

near Sotres, Asturias (España)

Salida desde el río que hay bajando sotres, junto a unas cabañas que hay.
Empezamos a subir por la pista unos 3 km hasta llegar a pandebano, luego empiezas a subir por un prao, normalmente con vacas que las encontramos durante toda la subida.
El camino es llevadero, siempre entre tierra y piedras y las vistas espectaculares.
A falta de unos 3 km es donde empieza ya lo duro, empiezan ya las piedras y el camino a picar hacia arriba, pero las vistas mejoran a la vez que subes. No hay agua hasta que llegas al refugio y prácticamente sin sombras. Nosotros hicimos varias paradas hasta llegar al tan ansiado refugio.
En el refugio puedes comer de plato, bocadillos a 9€, tapas, cervezas...y claro quedarte, mejor reservar, sobre todo en estas fechas que hay mucha gente.
Después de tomar unos refrigerios y un bocata nos hicimos una foto espectacular en una peña bajando del refugio a mano izq y luego la bajada todo bien hasta el coche.
La ruta es muy guapa, lo más duro es lo último pero parando un poco, se hace bien. Un saludo, espero que os guste tanto como a mi