Cabañas de Ansabère desde Masousa

June 27, 2020
June 2020

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Sencilla ruta lineal hasta las Cabañas de Ansabère, en pleno circo de Lescún, con vistas a las agujas de Ansabère, Petrechema o Mesa de los Tres Reyes.

Dejamos el coche en el parquing de Masousa, varias explanadas con bastante espacio. Si se quiere se puede hacer en coche el primer tramo hasta Pont Lamary, donde también hay espacio para aparcar. Es por pista pero no está en mal estado.

Una vez en Pont Lamary cruzamos el río y va aumentando el desnivel y se va estrechando el valle hasta llegar al Plateau d'Ansabère. Alternamos tramos entre bosque con otros más expuestos al sol, por lo que conviene llevar agua y protector solar especialmente en verano.

Dejamos el plateau por la izquierda y subimos por una senda junto al río que va formando pequeñas pozas. Poco después salimos del bosque para llegar en pocos minutos a las Cabañas de Ansabère, donde podemos comprar queso de las ovejas que pastan por allí. Desde aquí se puede subir al Collado de Petrechema o al Lago de Ansabère que ya visitamos en otra ocasión (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-al-lac-dansabere-e-ibon-de-acherito-desde-guarrinza-39283784).
Ya sólo nos queda regresar por el mismo camino al coche, que es además un tramo de la travesía de la Senda de Camille.

Datos de la ruta:

Plateau d'Ansabère

• Photo of alexbana
    alexbana Aug 26, 2022

Gracias por la ruta y las indicaciones. Un lugar precioso. Muy recomendable subir un poquito más desde las cabañas hasta el lago. Nos ha encantado!