Cabañas de Ansabere desde Lescun

August 16, 2019
August 2019

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Acceso desde Lescun pasado el puerto del Somport. Desde poco antes de Lescun coger una carretera a la izquierda que lleva a Pont Lamareich. Aqui dejar el coche en el aparcamiento (aunque se continuar por la pista hasta Pont Lamary si se tiene mucho cuidado con un coche no todo terreno). Si se sube andando por la pista (se coge a la izquierda de Pnt Lamareich) en media hora estamos en Pont Lamary. Aqui pasar el puente y seguir la pista, ya no hay perdida, continuar por la pista que va por el bosque hasta un pequeño valle con ganado. Al final del valle hay un camino que sube a la izquierda hasta las Cabañas de Ansabere. De aqui parten dos rutas, una a la izquierda a el lago de Ansabe (1 hora) y otra al frente hacia el collado de Petrageme (Petrachema) que da acceso a la vertiente española y al refugio de Linza (6 horas desde Pont Lamary).
Duración del trayecto ida y vuelta: 2h y 50 minutos andando + 1 hora detenidos; 12 km de recorido y un ascenso de 700 metros