Cabaña de Ansabere, Valle de Aspe. Pirineos franceses

Photo ofCabaña de Ansabere, Valle de Aspe. Pirineos franceses Photo ofCabaña de Ansabere, Valle de Aspe. Pirineos franceses Photo ofCabaña de Ansabere, Valle de Aspe. Pirineos franceses

August 19, 2018
August 2018

•   5 4 Reviews

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Preciosa y tranquila ruta por el Valle de Aspe, en los Pirineos franceses, para llegar a las Cabañas de Ansabere, donde podremos, si encontramos al pastor, comprar queso de la zona que es espectacular. Además si el tiempo lo permite podremos disfrutar de unas bellas vistas de las Agujas de Ansabere (nosotros no tuvimos esa suerte ya que estaba nublado).
Para llegar al parking debemos seguir las indicaciones que hay en la carretera que nos indican al parking de Masousa, desde el pueblo de Lescun. Mucha gente inicia la ruta desde aquí, pero se puede subir dos km más arriba hasta el siguiente parking (Pont Lamary) quitarlos ese tramo que discurre por pista forestal, aunque éste tramo de pista forestal es mejor para vehículos 4x4. La ruta está totalmente balizada y señalizada, por lo que no tiene perdida.

Comenzamos desde el parking de Pont Lamary siguiendo el camino, atravesando un hermoso bosque de hayas y abetos, y siguiendo los carteles que nos encontramos por el camino, hasta que en tres km aprox llegaremos a las cabañas situadas en una bella pradera. Desde esta última hay unas vistas muy buenas de los picos Petretxema o de las impresionantes Agujas de Ansabere. Si el pastor se encuentra en la cabaña podremos comprar queso de la zona.
Si queremos alargar un poco más la ruta podemos ir hasta el lago de Ansabere.
La vuelta por el mismo camino.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

PictographCar park Altitude 3,869 ft

Parking

Desvío izquierda

PictographMountain hut Altitude 5,152 ft

Cabaña de Ansabere.

• Photo of Caminhantes
    Caminhantes Aug 22, 2018

Muy buena ruta.
    Un saludo y feliz verano.

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Aug 22, 2018

Hola Caminhantes! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda! Gracias por tu comentario y valoración!! Feliz verano!

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Aug 25, 2018

Ruta corta con espectaculares vistas si la niebla te deja ver y comprar queso si tenéis la suerte de encontraros al pastor de las cabañas.

• Photo of galo1
    galo1 Aug 20, 2021

Lugar maravilloso.
    Muchas gracias por el trabajo que te tomas, que nos hace disfrutar a quienes te seguimos.

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Aug 20, 2021

galo1! Muchas gracias por tus palabras, comentario y valoración!

• Photo of Pedro Piotrus
    Pedro Piotrus Jun 19, 2022

Es una ruta sorprendente porque al principio no parece que va a aportar demasiado. Según va avanzando te va embrujándo con su belleza , olores y colores pero no será hasta la cabaña cuando te dejará con la boca abierta. Nos hemos tomado mucho tiempo para deleitarnos con las hermosas vistas , básicamente no nos queríamos ir jejeje. Sentimos mucho que tuviste la niebla , aún así hiciste como siempre un gran trabajo. El track y resumen genial . Gracias por compartir y mañana toca por fin la Cola de Caballo y nos dan un poco nublado.... Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña!!