Pico Caballo (3011) Lanjarón/Granada

Photo ofPico Caballo (3011) Lanjarón/Granada Photo ofPico Caballo (3011) Lanjarón/Granada Photo ofPico Caballo (3011) Lanjarón/Granada

May 26, 2018
May 2018

near Lanjarón, Andalucía (España)

Subida al cerro caballo de 3011 metros de altura,el mas bajo y occidental de los tres miles de Sierra Nevada.

Ésta ruta parte de una pista forestal que sale del balneario de Lanjarón.El camino está bien,excepto algunos pequeños tramos donde tenemos que tener cuidado con los algunos baches!.
La ruta pasa por las acequias y el rio Lanjarón,que forma un bonito cañon en su parte alta.

El camino es suave.
Llegamos a un punto donde subimos ditectamente por un collado hacia el refugio lanjarón.
Que se vé en lo alto.
Y de ahí,donde está tambien la laguna.
Por una pared bastante vertical que hay justo a la izquierda del refugio,vamos directamente a la cima.
(Ojo con nieve,yo la he hecho nevada,necesarios crampones y piolet)
Las vistas simplemente son espectaculares.
Y del borde geodésico de la cima.Bajamos dirección Sur por una senda mas o menos definida que poco a poco se ve mas y por el cordal que tenemos delante volvemos al punto de inicio.

He puesto dificultad moderada.Pero ésta misma ruta en invierno o con mucha nieve llevaría el calificativo de difícil.

PictographLake Altitude 15,371 ft

Embalse

PictographLake Altitude 16,565 ft

Laguna de Lanjarón

PictographWilderness hut Altitude 16,715 ft

Refugio Lanjaróm

Cima caballo 3011 metros

Bifurcación. Derecha.

Por la derecha se va por las acequias (mas plano y mas bonito, llega primero al refugio y laguna de Lanjarón.Aunque al final la subida es mas vertical). Pasa en su mayor parte por la vera del rio Lanjarón. Por la izquierda es por la loma,mas tendido y expuesto al Sol y al aire. Mi consejo,es coger el camino de la derecha,las acequias. Así esta hecho