Cabacés-La Morera de Montsant

February 18, 2024
February 2024

near Cabacés, Catalunya (España)

Ruta de Cabacés a La Morera de Montsant pasando por:
- Ermita de Sant Joan (0.4 km)
- Ermita de Sant Roc (1.8 km)
- Ermita de la Foia (3.7 km)
- Collet del Rus (4.6 km)
- Mas De Sant Antoni (11.5 km)
- Forn del Rosalí (12.7 km)
- Cartoixa d'Escaladei (14.3 km)
- Font del Manitral (14.8 km)
- Coves Roges (15.2 km)

Ruta que nos lleva desde la localidad de Cabacés hasta La Morera de Montsatn en el Priorat. La ruta no tiene dificultad técnica digna de reseñar, lo único a tener en cuenta, como casi siempre, es la distancia y desnivel acumulado.
Salimos de Cabacés y nos dirigimos al Mirador que está ubicado en la parte alta de la pobalción. Seguimos en dirección a la Punta de Sant Roc y desde allí nos dirigimos a visitar la ermita de Sant Roc.
Nos dirigimos a la ermita de la Foia siguiendo un sendero que bordea una antigua canalización de llevaba agua desde la Foia a Cabacés. Tras un descanso, seguimos un sendero que asciende para encontrar la pista del Camí del Mas de l'Extrem. Seguimos un tramo de pista hasta llegar a un sendero descendente que nos lleva a enlazar a una pista por donde pasa el Gr-171 y el Camí dels Cartoixans.
Seguimos por la pista hasta llegar al Mas de Sant Antoni donde realizamos un breve atajo para enlazar con el sendero que nos lleva a la cartuja de Escaladei, pasando por los restos de La Pietat.
Una vez en Escaladei, continuamos el recorrido, siguiendo las marcas del Gr-171, alternando tramos de pista y sendero, hasta alcanzar la localidad de La Morera de Montsant donde acaba el recorrido de hoy.