Photo ofC.F. Los Peñoncillos, C.F. Bolones, Nac. del Darro, Mirador Las Veguillas, Fuente La Teja, Cueva y Barranco de los Mármoles Photo ofC.F. Los Peñoncillos, C.F. Bolones, Nac. del Darro, Mirador Las Veguillas, Fuente La Teja, Cueva y Barranco de los Mármoles Photo ofC.F. Los Peñoncillos, C.F. Bolones, Nac. del Darro, Mirador Las Veguillas, Fuente La Teja, Cueva y Barranco de los Mármoles

2074
November 19, 2023
November 2023

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta dejando el coche en la Casa forestal Los Peñoncillos, avanzamos por el carril adentrándonos en la sierra y a escasos metros tomamos el camino de la izquierda.

Seguimos por el carril donde podemos disfrutar de la tranquilidad y el canto de los pájaros.
Nos encontraremos una bifurcacion y iremos a la derecha. Ahí nos encontramos la Casa Forestal Bolones, la rodeamos y volvemos de nuevo al camino que traíamos. Un poco más adelante, en el mismo camino nos encontramos la charca donde podemos observar los anfibios, la fuente de bolones y el bosque de secuoyas y pinsapos.
Más adelante dejamos la pista forestal por un sendero a la derecha que nos bajará hasta el Nacimiento del Darro. Este sendero tiene algunas zonas más complicadas pero se puede realizar con niños no muy pequeños.
El sendero termina de nuevo en otra pista que tomaremos a la izquierda. Llegamos al Nacimiento del Río Darro donde nos encontramos un área de descanso con bancos.
Volvemos por la última pista que hemos cogido y continuaremos recto. Nos vamos a encontrar otra charca a la derecha. En este punto podemos seguir recto o seguir la pista por la curva a la derecha y subir a ver el Mirador Las Veguillas.
Seguimos esta nueva pista ya cuesta arriba hasta la Fuente La Teja donde podremos descansar. Pasada la fuente de la Teja abandonamos la pista y continuamos por un sendero a la derecha que nos subirá hasta la Cueva de los Mármoles.

En este punto hay que tener cuidado porque no hay senda hasta el mirador del Barranco de los Mármoles , hay que ir campo a través subiendo. Ahí nos encontramos el Mirador del Barranco de los Mármoles y ya cogemos de nuevo el sendero estrecho que nos bajará.hasta el comienzo de la ruta pasando por el Cortijo de los corrales ( ruinas). Llegamos de nuevos a la Casa Forestal Los Peñoncillos donde finaliza nuestra ruta.