Busquístar - Mecinilla

May 12, 2015
May 2015

near Busquístar, Andalucía (España)

Se trata de un paseo muy agradable por varios pueblos pintorescos de esta Alpujarra granadina: Busquístar, Ferreirola, Fondales y Mecinilla. La ruta es lineal, tiene poco desnivel, transcurre toda ella por senda o camino y en el sentido en que nosotros la hicimos, la mayor parte es cuesta abajo. La cuestión es buscarse un medio de transporte para regresar al punto de inicio: nosotros, después de comer en el bar Aljibe, que está en Mecinilla en el mismo punto donde termina el track, le preguntamos al dueño y él se encargó muy amablemente de llamar a una persona que por 20€ nos llevó de vuelta a nuestro coche en Busquístar.

Los principales atractivos de esta ruta son las vistas constantes sobre el valle del río Trevélez, la perspectiva que entre el km 1,5 - 2 se tiene de las carihuelas que suben al cortijo Panjuila en el lado opuesto del valle, la fuente de agua gasificada por la que pasamos a la altura del km 2,5, realmente sorprendente, y deliciosa, así como los pueblos blancos por los que cruzamos y la enorme variedad vegetal que vamos encontrando a lo largo de todo el recorrido, desde álamos hasta nogales y cerezos, algunos enormes y de una frondosidad muy acogedora.

Distancia recorrida: 4,3 km (02:08)