Búsqueda del Hito Bedoya

2022
May 2, 2024
May 2024

near Piedras Negras, San José (Republic of Costa Rica)

En Piedras Negras, sencilla caminata para localizar el hito Bedoya. Con las tres personas del lugar que hablamos sobre el hito, ninguna recordaba que existiera. A lo sumo que hace muchos años esa finca perteneció a Luis Bedoya, posiblemente de ahí el nombre de hito.

Estacionamos a la entrada del camino de la finca privada. Don Alcides nos dio el permiso para adentrarnos en su finca y llegar al sitio del hito.

Un camino de finca que pronto desaparece y queda un trillo de vacas que se sigue sin problemas. Pendiente fuerte e intentando aproximarnos al hito conservando la cota. Sin embargo lo accidentado del terreno no hacía fácil la aproximación.

Mucha maleza y dificultad de avanzar, muchas hormigas de las que pican.

Al fin se llega a otra finca que comparten el cerro donde está el hito.

Al llegar empecé a buscar el hito y apareció. Con el machete limpié un poco alrededor de la base. El disco de bronce lo robaron hace tiempo como se deduce de observar la base de concreto.

Tomé fotos y waypoints del hito y de la cima.

Escogí una ruta un tanto más fácil de bajar y de conectar con el trillo de subida.

Un hito menos al que que llegar. En el recorrido no hay agua, hay que llevar lo necesario. Hacía un calor excesivo y un sol muy fuerte.

IBP 3 = 33 HKG

PictographCar park Altitude 1,708 ft

Parqueo/Inicio

Fotos de los alrededores

Cima del cerro donde está el hito

Hito Bedoya

Estaba sólo la base, el disco de bronce lo han robado.

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z May 8, 2024

Excelente Ricardo, un Hito más en la lista, siempre es bonito buscarlos y encontrarlos o al menos lo que queda de ellos, es parte de mi afición a la hora de caminar.