Buruntza circular

February 25, 2021
February 2021

near Osinaga, País Vasco (España)

Buruntza circular,salimos de la sidreria Otsuenea en Osiñaga , y por la carretera rural que va a Xoxoka, nos dirigimos a Urnieta, atravesando el pueblo y la autovía por la pasarela llegaremos en una hora mas o menos a la ermita de Azkorte. Por la derecha señalizado cogemos un sendero que en constante subida con algún tramo de trepadita nos conduce a la cima del Buruntza. Un descansito, fotos y para abajo. Tomamos un sendero señalizado con marcas azules y blanco descendiendo dirección cantera y Andoain hasta un camino ancho, y pasando por ina pequeña ermita, por encima del frente de la cantera volvemos a coger el camino a Azkorte en su tramo final. Awui optamos por regresar por el camino de Elutxeta a Hernani, y una vez llegamos al lago por el camino de tierra que pasa por el instituto y atravesando la carretera del circuito bajamos a errotaburu y por el bidegorri al barrio del puerto, y en 20’ estamos en el “campo base” sidreria Otsuenea, donde damos cuenta del primer ágape del año.
Magnificamente recibidos buen txotx mejor bakalao al pil pil, y todavía mejor compañía.
Mañanera de 15 kilómetros y 600 metros desnivel en cuatro horas.