Buriticá - Cañasgordas S-149

July 29, 2013
July 2013

near Buriticá, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Del parque de Buriticá (1.649 msnm) salimos por la carretera de acceso y tomamos un camino de herradura en ascenso, por la vereda Pajarito, el cual es de buenas características. Ascendimos uno 5 km y llegamos al alto de San Antonio de Padua, a 2.280 msnm, en donde existe un altar. A partir de este sitio continuamos por el camino en travesía por unos 9 km, manteniendo la misma altura del alto. En el camino entramos a una huerta campesina especializada en plantas medicinales y una casa en donde tomamos el almuerzo. Al final llegamos a la carretera pavimentada que va para turbo y a continuación al alto del Toyo (2.282 msnm) en donde tomamos a la izquierda un camino en descenso, por la vereda Versalles, que después de 9 km no llevó hasta la carretera que va para Abriaquí. Por esta carretera caminamos 4 km hasta llegar al parque de Cañasgordas a 1.320 msnm. Caminada organizada por el grupo Huellas de la U.de A. con la guianza de Guillermo Castro