Burgio - Chiusa Sclafani (etapa 5 Itinerarium Rosaliae)

May 3, 2023
April 2023

near Burgio, Sicilia (Italia)

Desde Burgio, subí hasta alcanzar el camino señalizado.
Al principio el camino discurre por pistas anchas sin complicaciones. Pero hay un punto que el camino te pide que se gire a la derecha. El camino es ahora un senderito estrecho con zonas en mal estado con desprendimientos que conduce a un castillo medieval. Había una cuerda en este desvío (abril 23) indicando un prohibido el paso.
Inicialmente pasé la cuerda y empecé a recorrer este caminito (muy bonito). Pero realmente tiene algún punto delicado y yo iba solo. Así que sintiéndolo mucho decidí cumplir las normas, bajar de la reserva del Monte de Palazzo Adriano y bajar a la carretera. Primero son 2 Km hasta un pequeño pueblo llamado San Carlo (tiene un estanco con bebidas que abre a las 16 h). Y luego 10 Km más por carretera hasta llegar a Chiusa Sclafani. Un rollo tanta carretera, la verdad.
En Chiusa debe el Camino por ahora. Il laboro. Volveré, si Dios quiere, en septiembre para acabarlo.