Buñol Oeste y barranco de Carcalín.

Photo ofBuñol Oeste y barranco de Carcalín. Photo ofBuñol Oeste y barranco de Carcalín. Photo ofBuñol Oeste y barranco de Carcalín.

October 3, 2023
October 2023

near Buñol, Valencia (España)

Ruta circular desde Buñol hacia el Oeste, recorriendo buena parte del barranco de Carcalín.

Los 2 primeros kilómetros son incómodos, todo subida con mucha piedra y ya empezamos a intuir la belleza de este recorrido aunque todavia no su dificultad real.
La subida nos da un breve respiro mientras cresteamos en dirección Oeste, aunque tenemos que seguir manteniendo la vista fijada en el suelo y prestar máxima atención para evitar las multiples trampas del recorrido.

Al fin una senda para bajar al barranco pero una vez más, descenso complicado por el desnivel, lo desdibujado del terreno y multitud de obstáculos a franquear.

La vuelta por el fondo del barranco nos permite otro pequeño respiro y poder disfrutar de paredes majestuosas por ambos lados aunque no sin alguna dificultad como franquear una barrera de contención para el agua que hoy escasea y un terreno que despista y que no hace fácil seguirlo sin GPS continuo.

Llegamos a un punto para ascender a la cima y cuando pensábamos estar cerca del final, nuevos pasos difíciles que superar....
Ufffff... esto no acaba nunca...

Belleza y dificultad máximas que van de la mano. Sin duda uno de los parajes más espectaculares tan cerca de casa.
GPS imprescindible y agua abundante en días calurosos como el de hoy.

Sigamos haciendo camino !!
Gracias amigo Toni ♥️
Sin ti, esto sería imposible.