Photo ofBulnes y Majada Jelguera por Canal Texu desde Poncebos, Picos de Europa, Asturias Photo ofBulnes y Majada Jelguera por Canal Texu desde Poncebos, Picos de Europa, Asturias Photo ofBulnes y Majada Jelguera por Canal Texu desde Poncebos, Picos de Europa, Asturias

October 31, 2023
October 2023

near Camarmeña, Asturias (España)

Aparcar junto al Funicular o al inicio de ruta junto al Puente La Jaya.
La ruta hasta el pueblo de Bulnes discurre por un camino cómodo sin complicaciones. A ritmo normal sin paradas se llega en 1,5h.
Pasado Bulnes a 10min hay un mirador para ver el Pico Urriellu / Naranjo de Bulnes.
Desde el Mirador la ruta continúa hacia el Collado de Pandébano. El cartel informativo dice 1h 15min desde Bulnes al Collado, yo hice más de 1h y el Collado no se veía aún cuando me di la vuelta. Esta segunda parte de la ruta pasado Bulnes está bastante mal mantenida, con barro y mal firme, mayormente bajo bosque. Se cruza el río un par de veces.

PictographIntersection Altitude 823 ft

Izqda bajamos a cruzar rio