Bujaruelo- R Sarradets - El Casco y Taillón

Photo ofBujaruelo- R Sarradets - El Casco y Taillón Photo ofBujaruelo- R Sarradets - El Casco y Taillón Photo ofBujaruelo- R Sarradets - El Casco y Taillón

one day 2 hours 37 minutes
July 11, 2015
June 2015

near Torla, Aragón (España)

Ruta desde el Refugio de Bujaruelo (saliendo por el puente Romano).
5 de junio 15,30 horas. El recorrido el un paso transfroterizo, en continuo ascenso hasta el Puerto de Bujaruelo (1.000 metros desnivel positivo). Está perfectamentemarcado. Puerto Bujaruelo, se gira a la derecha en semicirculo (El Taillón queda a nuestra derecha).
Desde el Puerto de Bujaruelo hasta el refugio, la única dificultad es el paso del collado de Sarradets. El este punto las vistas son inigulables del circo de Gavarnie.
6 de junio, subida a la Brecha de Rolando y hacia la izquierda nos dirigimos hasta el Casco de Marboné, hay un paso con cadenas. En esta época la dificultad no es excesivas. Importante los track, a partir de las cadenas varian según la época que nos encontremos (más o menos nieve).
Posteriormente regreso a la Brecha y ascenso del Taillón (este recorrido no es dificultoso).
7 de junio, regreso hasta el Bujaruelo y en Torla lo celebramos con unas buenas y fresquitas "gordas"

Desde este punto giramos a la izquierda hacia el Casco. Por la tarde y desde este mismo punto fuimos hacía el Taillón.

Caseta de las Eléctricas. Aquí se comienza lo más empinado hacia el Puerto Bujaruelo.

PictographMountain pass Altitude 10,041 ft

En este punto (10 minutos de culminar el Taillón), una fuerte tormente eléctrica y granizo nos dío media vuelta. Si estas en este punto la subida la tienes a tiro de piedrá. ¡¡Sigue!!

PictographMountain hut Altitude 8,461 ft

Aquí se encuentra el Refugio de Bujaruelo y el puente Romano. Punto de inicio hacia el refugio de Sarradets