Bujaruelo - Ibón de Bernatuara

October 21, 2017
October 2017

near Torla, Aragón (España)

Ruta en constante desnivel positivo, llegando a hacer casi 1km vertical en unos 5km horizontales. Vistas espectaculares ya que todo es muy vertical. Y una muy buena panorámica del Taillón.
La ruta empieza cruzando el puente de Bujaruelo en dirección al puerto de Bujaruelo. Cuando ya se llevan casi un par de kilómetros encontraremos una indicación hacia el Ibon de Bernatuara y ya no dejaremos este camino hasta llegar al Ibón.

• Photo of Inami
    Inami Oct 24, 2017

Es una excursión muy interesante con un premio final de los que merecen la pena. El Ibon de Bernatuara es realmente peculiar al quedar completamente escondido dentro de la olla que forman las cimas circundantes. Uno de esos rincones solitarios y algo mágicos de la alta montaña.

Nosotros hicimos esta ruta el año pasado de bajada, ya que veníamos de la presa de Ossoue en la última etapa de una circular de tres días muy bonita al Vignemale. El cansancio acumulado hizo que hiciésemos este tramo un poco en piloto automático y sin fijarnos demasiado, pero tiene pinta de tener rampas realmente duras si se afronta de subida.