Buitrero y san Roque

May 22, 2017
May 2017

near El Melocotón, Santiago Metropolitan (Chile)

En la entrada cobran dos mil pesos, hay que tomar la ruta gas-andes, luego en la altura de la cota 1370-1380m, desviarse de la ruta y seguir en sentido sur. En esta parte de la ruta tiene mucha vegetación de bosque esclerófilo, por lo que hay que ir buscando huella hasta llegar a los cerros que se encuentran detrás donde el camino se vuelve más libre. Luego vienen 3 pasos en roca que van desde los 2 a los 5 metros de altura, solo uno de los pasos es más complicado, pero subiendo con precaución no debería haber mayores problemas, siempre es bueno buscar la pasada que ofresca menor resistencia. luego de esto la subida es despejada y se hace cumbre en el morro buitrero. Después hay que seguir el cordón que va en sentido sur-poniente hasta llegar al cerro san roque que es fácil de identificar por la forma de sus rocas. El sector del cerro san roque el viento puede resultar importante por lo que es necesario el uso de cortaviento.