Buenos Aires- alto de las palomas- santa elena

Photo ofBuenos Aires- alto de las palomas- santa elena Photo ofBuenos Aires- alto de las palomas- santa elena Photo ofBuenos Aires- alto de las palomas- santa elena

4 hours
August 22, 2022
August 2022

near Asomadera Numero Tres, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Buenos Aires- alto de las palomas santa elena

Para llegar al Inicio de la ruta, se toma transporte en la avenida oriental, justo al frente del exito de san antonio la ruta es del metro y es la C6-005A, es una ruta exigente por el desnivel y por el terreno el cual se dificulta cuando llueve, les recomiendo hacer esta ruta solo en ascenso ya que por el grado de inclinacion puede ser peligroso si se hace mientras se desciende , en la cima de la montaña Alto de la meseta hay un lugar en el cual acampan regularmente , se comienza desde altos de quinta linda y es un acensó hasta llegar a santa helena, el tramo mas dificil es que se hace desde las antenas hasta el alto de la meseta, se puede llegar hasta el propio santa helena , nosotros solo llegamos hasta el camino de piedra desde ese punto se puede coger transporte publico una buseta que pasa cada hora y regresar a medellin. la cual te deja en la placita de flores ( cerca de la avenida oriental y villa nueva)

tengan presente que el sendero es por el parque no por la unidad

tengan presente que hay que pasar el tunel y seguir por el acanlado de agua

girar a la derecha hacia la carretera destapada

girar a la derecha, al seguir por la carretra hay un tanque ( mano derecha) justo en este punto se hace un giro a la derecha

se gira a la derecha despues de que vean la entrada al tanque de emp , siguiendo el canal de cemento

justo despues de subir el canal hay un cementera se gira ala izquierda

tengan presente que tiene que trata de bajar de la cementera no hay un camino claro en este punto, pueden seguir por el canal cemento y pasar por debajo de un alambrado

PictographMonument Altitude 6,608 ft

Aca pueden comprar cremas o hidratacion ya que no van a tener otra forma de hacerlo hasta llegar a santa elena

en este punto se desvian por el sendero a mano izquierda