Bucle Norte del Kelti juanky Montes

Photo ofBucle Norte del Kelti juanky Montes Photo ofBucle Norte del Kelti juanky Montes Photo ofBucle Norte del Kelti juanky Montes

February 5, 2017
February 2017

near Aouniser, MA.57 (Morocco)

Salida desde el final de la carrertera P4704, que sale antes de llegar a la población de L,hamra.
Allí hay una explanada grande donde dejar los coches.
Subida muy fuerte con 850m de desnivel en 3 km hasta llegar a un puerto con unas vistas de ambos valles el de l,hamra y el del Kelti sera impresionante pero esta vez estaba muy nublado y solo se veía al bajar unos pocos de metros en las dos vertientes.
En la subida encontramos una fuente con 3 pozas y en la principal había un tritón.
Un sendero oficial casi arriba nos llevó correctamente. Zona con árboles llenos de musgo y muy azotados por la dureza del clima.
Al descrestar sobre los 1450m. bajamos por un fértil valle y al final de los campos de cultivo un lugareño nos enseñó las vistas desde arriba donde se veían todas las poblaciones del valle que volvía a aparecen debajo de donde nos encontrábamos, se veia la pista que subia de la población que está al pie del Kelti (Tamalout)
Luego nos guío sin perder altura hasta el puerto que estaba al Este y que nos permitió bajar hasta el pueblo de salida con una larga y no muy dura bajada.
Desde el pueblo nos dirigimos por la acequia hasta el río donde vimos varios saltos de agua y más abajo cogimos el puente que estaba en el final de nuestra ruta.
Todo improvisado y fundamental la ayuda del guía cabrero que nos facilito el acceso.