Bucle ELBAYANE-KOUF Juanky Montes con Genista Andada 7DIC2015

Photo ofBucle ELBAYANE-KOUF Juanky Montes con Genista Andada 7DIC2015 Photo ofBucle ELBAYANE-KOUF Juanky Montes con Genista Andada 7DIC2015 Photo ofBucle ELBAYANE-KOUF Juanky Montes con Genista Andada 7DIC2015

December 7, 2015
December 2015

near El Bayine, Tanger-Tétouan (Morocco)

Bucle por la formacion rocosa del Hauz partiendo del poblado de Elbayane subida para llegar a una formacion circular característica que se ve con el Satelite. Continuacion hacia el poblado de Kouf muy pintoresco con acequias y fuentes, llegamos por pista y salimos de ella para ascender a las zonas mas altas llanas y tapizadas de verde con vistas de los valles laterales y del pantano de Smir y las costas mediterraneas desde Ceuta hasta Rio Martil. bajada tras atravesar dos campillos de futbol cercados de piedras (siempre sin senda) y unas formaciones rocosas blancas calizas que con el verde del prado y el marron de la tierra hacen un paisaje muy bonito. Multitud de arboles muy castigados por el viento, la humedad, el frio, los rayos y la "pocas luces de algunos lugareños con hacha o almadena" En la sibida desde el Kouf dejamos atras vistas de la zona de la fuente de la higuera. Bajada final por senderos.