Buckow-Schermützelsee

December 21, 2019
December 2019

near Buckow, Brandenburg (Deutschland)

Ruta facil con algúna subida fuerte pero corta. Aparcamos en el pueblo. Este se presenta muy pintoresco por su casas antiguas, la mayoría cuidadas o restauradas. Se nota que es un sitio de afluencia turistica. La oferta gastronómica es amplia. Primero el camino nos lleva por el pueblo. Pasamos al lado de un embarcadero y la playa municipal hasta encontrar el sendero que nos lleva al rededor del lago. Al principio jardines y casas se interponen entre la orilla y nuestro sendero entre arboles. Aunque pocas veces perdemos el lago de vista. despues de unos 2 km si bajamos una pendiente y el camino nos lleva cerca de la orilla. continuamente lo cruzan pequeños arroyos que en esta epoca del año convierten la tipica tierra negra en un fango resbaladizo. Puentes de madera ayudan a pasar estos sitios sin correr el peligro de undirse hasta los tobillos. En el sur del lago dejamos otra vez la orilla para medio kilometro, atravesando una pradera de uso recreativo para, siguiendo el camino siempre bien indicado con un punto rojo, atravesando una zona de chalets y bosque. Al poco tiempo nos encontramos otra vez con la orilla de un lago pequeño. Este es el Weisse See, lago blanco, que está separado por un estrecho tramo de tierra del lago principal. Este mismo lo encontramos un poco más adelante. Al final del recorrido entramos en el pueblo, esta vez por la parte alta donde encontramos las casas más bonitas y pintorescas de toda la zona. Verdaderas obras de ensueño. Despues de los casi 8 kilometros entramos en un restaurante cerca de la plaza de la iglesia. Buena comida despues de una ruta corta pero preciosa. Si quereís más información podéis contactar conmigo en Facebook: Tierra de Barnim