Bubión-Capileira-Central Eléctrica de la Cebadilla

Photo ofBubión-Capileira-Central Eléctrica de la Cebadilla Photo ofBubión-Capileira-Central Eléctrica de la Cebadilla Photo ofBubión-Capileira-Central Eléctrica de la Cebadilla

February 18, 2016
February 2016

near Bubión, Andalucía (España)

Pasando unos dias de relax en las Alpujarras Granadinas me doy un paseo a unos 4º grados bajo cero.
Inicio la ruta en Bubión en un parking habilitado para vehiculos detrás del restaurante Teide, comienzo a andar por las calles hasta llegar al Polideportivo donde cojo el sendero de pequeño recorrido (PR-A 70) que me llevará hasta Capileira. Ahora busco la salida del pueblo hasta dar con una senda empedrada que ascendiendo me llevará por encima de los Tajos de Aldeire, subo un poco hasta dar con la pista que lleva a la Central Eléctrica de la Cebadilla. Pa el regreso hago una variante comenzando por un camino empinado que desemboca a una vereda que lleva hasta el Puente Abuchite sobre el Río Poqueira, ahora se asciende por una senda que desemboca en un carril que me lleva a Capileira, desde aqui hasta Bubión sigo la carretera (A-4129) hasta que finalizo la ruta.