Photo ofCasa de las Brujas / Goteras / Tlaxcalita / Miradores / Paraíso escondido / Velo de novia / Puentecillas Photo ofCasa de las Brujas / Goteras / Tlaxcalita / Miradores / Paraíso escondido / Velo de novia / Puentecillas Photo ofCasa de las Brujas / Goteras / Tlaxcalita / Miradores / Paraíso escondido / Velo de novia / Puentecillas

February 19, 2023
February 2023

near Mineral del Chico, Hidalgo (Mexico)

La ruta comienza en la casa de las brujas. Se toma el camino real hasta llegar a las goteras. Luego se sigue ascendiendo hasta llegar al valle de tlaxcalita.
De este punto se continúa al Oeste para llegar a las peñas gemelas y luego al mirador del águila y de ahí se regresa al sendero para descender al mirador de tlaxcalita.
Se toma la bajada directa del mirador se tlx y en la siguiente intersección se continúa por el camino de la izquierda hasta llegar a la segunda cascada paraíso escondido, en la cual se puede entrar al cañón. Después se continúa hacia el norte y en la próxima intersección se toma el camino de la derecha para entrar a una cañada y bajar por esta misma.
Al salir de la cañada se llega a la cara norte de la colorada, se cruza un río y se sigue por el sendero junto al río hasta llegar a la cascada velo de novia.
Desde la cascada, se siguen las señales hacia la casa de puentecillas y luego se toma el sendero que va de puentecillas hasta la carretera de Capula-El Chico. Por último, se toma esta carretera hacia el Este hasta llegar a la casa de las brujas.