Broto - Ermita de Morillo (Sobrarbe - Huesca)

Photo ofBroto - Ermita de Morillo (Sobrarbe - Huesca) Photo ofBroto - Ermita de Morillo (Sobrarbe - Huesca) Photo ofBroto - Ermita de Morillo (Sobrarbe - Huesca)

March 27, 2011
March 2011

•   4.5 4 Reviews

near Broto, Aragón (España)

Sencilla ruta que parte desde el centro de Broto y comienza su ascenso por estrechos senderos de mullido musgo, altos Robles y frondosos Tejos para dejar paso de forma progresiva a los típicos lechos de Erizón y pino rojo.
Es recomendable ascender por el camino de la Caña (algo más largo y suave) que hacerlo por la zona de Turieto (Ligeramente más corto pero mucho más intenso).
Todo el itinerario está marcado como PR-HU 128

• Photo of salva007
    salva007 Jul 21, 2013

El camino de descenso una pasada, para hacerlo con calma y hacer un monton de fotos. https://www.wikiloc.com/hiking-trails/broto-ermita-de-morillo-sobrarbe-huesca-1569273/photo-534905

• Photo of Miss Kiribati
    Miss Kiribati Sep 11, 2014

Es una ruta no muy larga y muy bonita. La subida continuada, pero llevadera. La bajada algo más acentuada pero con preciosas vistas a ratos, y otros en zonas muy humbrías y boscosas

• Photo of salva007
    salva007 Nov 7, 2015

Buena ruta de senderismo, la subida chula y un poco "durilla", la ermita sin demasiado interés. Y la bajada una autentica PASADA.

• Photo of dirme
    dirme Nov 8, 2015

Para los que no encuentren el cominzo de la ruta.Entrando en broto antes del puente a la derecha vereis un cartel que pone Torre de la Carcel y otro de bar el perdido,subir la cuesta y en la pared vereis el cartel del PR-HU 128.
    Disfrutar de la ruta.
    Yo he subido por sarratieto,algo durete pero he disfrutado.

• PORTALO Oct 14, 2018

Buena ruta, pocos Km. pero intensos, vistas espectaculares. No dejar de visitar, por 10 minutos mas, el cerro que hay encima de la Ermita. Gracia Alejandro1967.

• Photo of Alejandro1967
    Alejandro1967 Oct 15, 2018

Gracias por la valoración y los comentarios

• Tortormigan Feb 4, 2024

Ruta muy fácil de seguir y algo dura por la subida si no estás preparado, pero asequible a casi todos.