Photo ofBroto-Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Senda Fuente del Gato-Ermita Virgen de Murillo-Camino Sarratiato-Broto Photo ofBroto-Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Senda Fuente del Gato-Ermita Virgen de Murillo-Camino Sarratiato-Broto Photo ofBroto-Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Senda Fuente del Gato-Ermita Virgen de Murillo-Camino Sarratiato-Broto

April 19, 2016
April 2016

near Broto, Aragón (España)

Hora Inicio: 04/18/2016 07:28

Hora Fin: 04/18/2016 14:21

Distancia recorrida: 13,6 km (06:52)

Tiempo en movimiento: 04:21

Barranco Del Furco de Arán, pasarela.

Cruce Ermita de Morillo-Camino de la Caña

Cruce, abandonar la pista por una trocha.

Cruce, sendero Sarratiato, camino de la Caña

Ermita de la Virgen de Murillo

Pista que viene de Buesa

Termina trocha y sigue senda.

• Photo of huellaenlanieve
    huellaenlanieve May 6, 2016

Busco rutas diferentes y siempre doy con tus huesos Ordiso...
    Veo que bajaste por la ermita Virgen de Morillo. Nosotros tenemos la intención de subir por allí y hacer la cresta de los picos Ferrer y Juan Borra, seguir hacia el Tozal de la Caña, girar al norte hacia el pico de Enmedio y llegar a Punta Acuta para bajar a Torla.
    ¿Cómo es el sendero desde la ermita de Morillo hasta enlazar con la pista en las proximidades de la Punta Juan Borra?
    ¡Saludos!

• Photo of Ordiso
    Ordiso May 7, 2016

Hola, pues me alegra de que pienses eso, jejeje, siempre tratamos de buscar esa ruta diferente que nos de otra perspectiva.
    El camino desde la ermita sube sin problemas primero por zona sur y con erizones a los lados del camino y luego se interna en la cara norte por senda muy bien trazada entre bosque, para terminar en trocha y llegar a la collata Siarras, desde donde puedes continuar sin problemas hasta la Punta Acuta, eso lo hicimos hace años, y bajar bien por los llanos de Diazás o pasar a Calcilarruego y por Senda de los Cazadores a Ordesa y Torla, mas largo.
    No se si conoces la pagina de ZonaZero Ainsa, donde puedes coger muchas ideas. Yo me organizo muchas rutas a base de combinar sus senderos a mi medida.
    Y esta es mi reseña sobre la ruta http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/MONTANA--Ruta_de_la_Fuente_del_Gato_y_Paso_del_Onso--IDASCENSION--2329.html
    Espero te sirva de ayuda.

• Photo of huellaenlanieve
    huellaenlanieve May 7, 2016

Sí Ordiso, conocemos la ZonaZero y algunos de sus senderos.
    Bajaríamos por la pista acortando por el PR hasta Torla. La senda de los cazadores la hicimos este otoño y por no repetir la haremos así.
    Por cierto, buena reseña.
    Gracias!!

• Photo of Gatoland
    Gatoland Jun 12, 2016

Es una ruta bastante dura a juzgar por la distancia recorrida, bastante corta, y el enorme desnivel que acumula, más de mil metros en trece kilómetros entre la ida y la vuelta se me antojan una burrada, cómo se nota el poderío físico, jejejeje. Me alegra mucho que lo pasárais tan bien, desde aquí unas genuflexiones mostrando mis respetos, jejejeje.