Photo ofBroto- Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Collado Sarrias-Fuente del Gato-Ermita de Morillo-Broto por Sarratias Photo ofBroto- Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Collado Sarrias-Fuente del Gato-Ermita de Morillo-Broto por Sarratias Photo ofBroto- Camino de la Caña-Paso del Onso-Pista de Buesa-Collado Sarrias-Fuente del Gato-Ermita de Morillo-Broto por Sarratias

July 4, 2021
July 2021

near Broto, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:16 2 jul. 2021
Hora Fin: 14:27 2 jul. 2021
Distancia recorrida: 13,5 km
Altura Mínima: 869 m
Altura Máxima: 1801 m
Ganancia Altitud: 1015 m
Pérdida Altitud: -1002 m
Tiempo neto:4h45'

En Broto aparcamos justo enfrente de la Biblioteca y tomando direccion Torla, subimos por la primera calle a mano derecha.Al llegar a otra calle torcemos a la derecha de nuevo, estamos ya en el PR que nos lleva a la Ermita de Morillo, seguimos por el camino de la Caña dejando el camino de Sarratiato para la vuelta. El camino empedrado va subiendo muy suavemente, dejaremos a la derecha el desvío a Buesa y mas adelante tomaremos un nuevo desvío a la derecha para dejar a la izquierda el camino a la ermita. Nos meteremos en el barranco del Furco de Aran, el sendero sube por la lader izquierda, se mete en el bosque hasta que cruzamos el barranco por una pasarela. Una pequeña subida y llegamos la pista que viene de Buesa. Ahora nos queda un buen rato de andar por ella, lo bueno es que es muy sombreada y nos permite ir a buen paso. LLegamos al collado Sarrias en donde la pista gira a la derecha. Dejaremos aqui la pista para ir por una trocha que sale de frente al llegar a dicho collado. Veremos en los bojes señales de BTT que nos iran sirviendo de guía. La Trocha va bajando, y en un momento dado llegamos a un tramo en subida. Enseguida nos metemos en el bosque ya por senda. Vamos bajando hasta que llanea y empieza una suave subida hasta que cambiamos de vertiente. El bosque desaparece y andamos entre erizones y bojes. El camino muy claro nos lleva al collado de Allué, con unas viejas bordas abandonadas, seguimos avanzando para llegar enseguida a la Fuente del Gato, un tronco vaciado o cumo, que aunque con agua, no es muy apta para beber pues no vemos que corra el agua. Al lado pasamos por otro collado con restos de bordas y unas preciosas vistas! Seguimos el sendero para llegar a la ermita de la Virgen de Morillo, mas adelante llegaremos al desvío para tomar el camino de Sarratiato que nos llevara entre bosque de pinos de vuelta a Broto.

Collado de las bordas de Morillo

Collado Sarrias

Izquierda camino Sarratiato-Derecha camino de la Caña

Parking

PR- girar a la derecha

Salida a pista que viene de Buesa