Bronchales - Sendero micológico - fuente Ojuelo - fuente del Canto

Photo ofBronchales - Sendero micológico - fuente Ojuelo - fuente del Canto Photo ofBronchales - Sendero micológico - fuente Ojuelo - fuente del Canto Photo ofBronchales - Sendero micológico - fuente Ojuelo - fuente del Canto

6 mi
October 9, 2023
October 2023

near Bronchales, Aragón (España)

Escapada otoñal a Bronchales para contemplar la Berrea de los ciervos y disfrutar de una ruta tranquila por sus inmensos bosques.
La ruta que hemos preparado, es una mixta de un camino conocido como ‘sendero micológico’, senda GR10, pista buena del Ojuelo y monte a través por la ladera del Sierra Alta.
Pasamos el Camping de las Corralizas y a 1 km. aproximadamente tenemos una explanada muy grande donde dejar el coche. Bajamos por el sendero Micológico hacia el barranco de la Rambla Cavera, y al llegar a una construcción cuadrada (parece un depósito de agua, giramos a la izquierda por una senda marcada con postes de GR10. Durante 1 km seguimos por esta senda y acaba en una pista de tierra y en la carretera VF-TE-06. Sin pisar la carretera, hay un camino paralelo que pasa por un sitio conocido como La Cruz de las Almas, y este camino desemboca en una gran pista forestal que nos conduce a la fuente del Ojuelo y posteriormente al area recreativa del Ojuelo. Seguimos por esta pista durante 1,5 km. aproximadamente hasta una preciosa explanada conocida en los mapas como Collado de los Sevillanos, donde giramos a la izquierda y pronto nos encontraremos con uno de los característicos ‘ríos de piedra’ que tantos hay por la zona.
Este camino nos lleva de nuevo a la carretera, la cruzamos y nos dirigimos a la zona recreativa Fuente del Canto, que ya tenemos a la vista, un tente-en-pie en la zona, y seguimos nuestro camino paralelo a la carretera hasta el area de aparcamiento de la Laguna de Peñas, donde decidimos desviarnos del track que llevaba trazado, y buscamos la línea recta hasta el final de la ruta, haciendo monte a través por una zona no tan cómoda como la que hemos llevado hasta ahora. Hay que ir buscando el mejor paso, aunque sin problema alguno. Llegamos a una zona de ladera, que parece ser la ladera final del Sierra Alta, y enseguida nos encontramos con el coche y el final de esta relajante ruta.
DATOS GPX GARMIN ETREX
Distancia total: 9,88 km.
Altura Máxima: 1762 m.s.n.m.
Altura Mínima: 1722 m.s.n.m
Desnivel acumulado +: 214 metros
Tiempo total: 3h14’
Tiempo Movimiento: 2h31’

********************************************************
Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.