Bronchales-Las Corralizas-Subida al Sierra Alta

Photo ofBronchales-Las Corralizas-Subida al Sierra Alta Photo ofBronchales-Las Corralizas-Subida al Sierra Alta Photo ofBronchales-Las Corralizas-Subida al Sierra Alta

July 18, 2023
July 2023

near Bronchales, Aragón (España)

Escapada estival de unos pocos días para recargar baterías… De nuevo por Bronchales, pero esta vez cambiamos las habitaciones del hotel Suiza por las instalaciones del camping ‘Las corralizas’. Unas instalaciones que nos sorprenden por su calidad, espacio, sombras, y una cobertura completa de wifi en todo el camping, ya que las coberturas telefónicas en esa zona concretamente no es muy buena.
En el camping podemos optar por la estancia clásica de acampar en tiendas o caravanas, o bien en sus acogedores bungalows de madera, y por último una modalidad que no conocíamos, y son unas parcelas completamente llanas con césped artificial, donde están montadas una tienda para dormir, y una tienda de comedor y/o cocina, incluyendo la conexión eléctrica. Para saber los precios, mejor consultar la página del camping. https://www.lascorralizas.com/

Teníamos previstas dos cosas a hacer, aparte de descansar y disfrutar de la fresca del camping más alto de España a 1727 m.s.n.m. La primera era conocer el castillo de Peracense del siglo XIII, considerado de los más bellos de Aragón, a media hora del camping de Bronchales. Y la segunda era hacer una pequeña ruta desde el camping, subiendo al alto del pico Sierra Alta de 1854 m-s-n-m. Una subida cómoda por pista forestal que dista 2,5 km desde el camping. Pero luego hemos querido alargarla un poco bajando por el lado de Los Quemados, por la pista del Berrocal y subiendo por el barranco del Portichuelo, para llegar de nuevo a la pista del Sierra Alta y al camping.
Una ruta de 7,2 km, fácil, y prácticamente todo el recorrido por sombra, disfrutando de una belleza solo igualable a altos sistemas montañosos.

La visita al castillo se hace por tu cuenta pagando una entrada de 3,5€, y recorriendo el itinerario siguiendo los indicadores y accediendo a la información a través de códigos QR que se encuentran a lo largo de todo el recorrido.

Fin de ruta, y preparando la siguiente……..

DATOS GPX GARMIN ETREX
Distancia total 7,27 km.
Altura Máxima: 1854m.s.n.m.
Altura Mínima: 1633 m.s.n.m
Desnivel acumulado +: 243 metros
Tiempo total: 2h36’
Tiempo Movimiento: 2h03’

********************************************************
Atención: Este track y la información que damos no es oficial, es un recorrido que hemos realizado nosotros, pero lo que a nosotros nos puede parecer fácil a ti te puede parecer difícil (y viceversa). Es tu responsabilidad informarte antes de realizar la ruta, ir bien equipado y prever todos los inconvenientes que puedan surgir. Y ante la duda, siempre puedes contar con la ayuda de un guía cualificado.

Camping las Corralizas

Carretera Autonomica 3º

Carretera VF-TE-06

descio derecha al pico

descio pista Sierra Alta

descio por barranco Portichuelo

desvio a Fombuena

desvio paralelo a carretera

entrada a camping zona alta