Breve pero provechoso

September 11, 2022
September 2022

near Molinos de Papel, Castilla-La Mancha (España)

Breve pero provechoso
Breve en kilómetros, no tanto en tiempo, porque hay varios tramos de campo a través, bajando y subiendo el valle, hecho que hace la ruta de dificultad moderada, ya que hay que saber bien dónde poner los pies por la pendiente que hay.
En el inicio (se deja el coche en la carretera del Hotel Cueva del Fraile a Buenache de la Sierra) hay un camino hasta que de repente acaba y nos encontramos un vallado inmenso de coto de caza. Lo bordeamos y buscamos forma de bajar al valle, luego subimos por el cauce, ahí donde se puede o por el lateral y de repente nos vemos obligados a subir y subir, porque las rocas impiden bajar, hasta encontrar un lugar donde si se puede bajar y cruzar de nuevo el río (ahora sí con agua), encontrar un sendero y finalmente el camino/pista de vuelta.
Buenas vistas, mucho paisaje inédito, en fin una bonita propuesta.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 622 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
Comienzo ahora a introducir tras la descripción de cada ruta unas breves reflexiones "filosóficas" que surgen durante las caminatas.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.