Bregua - Os Boins - Moras - Canzobre

Photo ofBregua - Os Boins - Moras - Canzobre Photo ofBregua - Os Boins - Moras - Canzobre Photo ofBregua - Os Boins - Moras - Canzobre

March 23, 2014
March 2014

near Ledoño, Galicia (España)

Otra vez por tierras de Bregua. Muy buena ruta sacada de CIRCULAR LOUREDA I de BOLECHO. La he adaptado haciendo la salida y llegada desde la antigua estación de Bregua.
La ruta tiene unas subidas y bajadas bastante "curiosas" y una vista espectacular desde Os Boins hacia la zona de Arteixo. Durante la ruta se puede ver la mano del hombre talando bosques enteros dejando el paisaje con un aspecto desolador. Todavía se ven restos de los antiguos temporales en árboles caídos y caminos encharcados con restos de huellas de los tractores.
La ruta pasa por 2 núcleos de población Morás y Canzobre.
Durante la ruta me cayó una granizada de las que hacen época, pero luego salió del sol de nuevo y pude disfrutarla a tope.
Muchas gracias a BOLECHO por colgar esta magnífica ruta.

PictographFountain Altitude 544 ft

FUENTE

DOS HORAS DE CAMINO

• armando.duarte67 Jul 17, 2019

Ruta muy agradable y variada en el recorrido, me ha gustado mucho

• ROSEX Apr 2, 2022

Se nos hizo bastante dura, llegamos hasta Morás y volvimos por la carretera.

Estamos bastante en forma, hacemos ejercicio casi a diario y cuando podemos salimos a hacer senderismo, hay varios tramos de la ruta que están muy bien, pero otros son bastante escarpados y además bastante erosionados por el paso de las motos de motocross.

Nos ha gustado y la terminaremos en otro día, pero la descripción de ruta moderada es bastante acertada.

Sólo reseñaré que aún volviendo por carretera la distancia que marcaba el GPS era de 15 kilómetros, quizá la ruta original sea incluso más larga.