BREGUA-BREGUA (CELAS DE PEIRO, CORUÑA)

Photo ofBREGUA-BREGUA (CELAS DE PEIRO, CORUÑA) Photo ofBREGUA-BREGUA (CELAS DE PEIRO, CORUÑA) Photo ofBREGUA-BREGUA (CELAS DE PEIRO, CORUÑA)

July 8, 2014
July 2014

•   4.7 2 Reviews

near Ledoño, Galicia (España)

Pequeño paseo por el valle de Bregua con la única intención de aprovechar las últimas horas de sol de un lunes de Verano.

Se trata de un paseo que empieza en la antigua estación de tren de Bregua, y que nos lleva por el Monte do Picoto y el Coto de Bregua, para regresar luego a Bregua.

Para acortar distancia, en algunos tramos, he utilizado antiguos caminos, que ahora están en desuso, por lo que es difícil seguirlo sin GPS si no se conoce la zona. Hay tramos de subida y bajada algo exigentes pero como la ruta es corta he catalogado la dificultad como baja.

Si se desea experimentar la sensación de avanzar sobre antiguos túneles de ferrocarril (no te olvides la linterna), se puede continuar la senda que se inicia en la estación de Bregua (o alternativamente seguir mi track que veréis tiene un desvío hasta retomar de nuevo la antigua senda de la vía del tren) y tomar después de los dos túneles cualquier posible sendero a la izquierda que nos llevará de nuevo a la parte alta del valle.

túnel tren

Guarros

• Photo of marcosfernandeza
    marcosfernandeza Feb 16, 2021

Algunos tramos de camino es necesario botas, debido al agua que brota...

• Photo of loretiyo88
    loretiyo88 Feb 16, 2021

Nos ha gustado mucho. Efectivamente, botas necesarias, y sobre todo con lo que ha llovido, que el terreno ya no es capaz de observar. A algunas cuestas les llega, pero se hace bien.