Braojos de la Sierra - Camino del Molino - Puerto de Peña Quemada

Photo ofBraojos de la Sierra - Camino del Molino - Puerto de Peña Quemada Photo ofBraojos de la Sierra - Camino del Molino - Puerto de Peña Quemada Photo ofBraojos de la Sierra - Camino del Molino - Puerto de Peña Quemada

October 27, 2018
October 2018

•   3.7 1 review

near Braojos, Madrid (España)

Circular saliendo del Camino del Molino de Braojos rodeando el valle y los barrancos del arroyo de la Trocha. Siguiendo el camino por buena pista ascendemos por las laderas de LasTejerillas hasta el alto o mirador sobre La Hondilla. De aquí subimos al puerto de Peña Quemada cota más alta de nuestra ruta e iniciamos la bajada por las Laderas del Sapo y San Sebastián a nuestro punto de partida. Ruta fácil, por zona tranquila frondosa de pinos, acebos, refugio de corzos y realizada en temporada de setas

Camino del Molino

La Hondilla

Zona en la que vimos abundancia de setas Una franja en en altura +/- 50 mts.

Barranco del Sapo

Bajamos por Cortafuegos

Llegamos al Camino

Casa abandonada

• Photo of KikeSniper
    KikeSniper Mar 11, 2023

Preciosa ruta en un entorno envidiable. Si no se tiene GPS y q coja señal bien pues dependiendo de la zona la cobertura desaparece, uno puede acabar en otro sitio. Lo mejor es ubicarse bien y orientarse en función del recorrido a tomar. Todos los checkpoint están perfectos pero cuando ya estás arriba del todo,cuando se pilla el sendero que baja si no estás pendiente te lo puedes saltar,lo bueno es que siguiendo la pista acabas en el mismo sitio. Muchas gracias por tan maravilla de ruta!
    Personalmente la ruta fue sencilla en cuanto a exigencia pero pongo moderada por lo expuesto anteriormente.

• Photo of arscki
    arscki Mar 11, 2023

Me alegra que la disfrutarais Equipo Cogotero. Muchas Gracias por vuestra valoración. Un saludo.