Braojos-Casa forestal Santuil-Molino Del Vadillo.

Photo ofBraojos-Casa forestal Santuil-Molino Del Vadillo. Photo ofBraojos-Casa forestal Santuil-Molino Del Vadillo. Photo ofBraojos-Casa forestal Santuil-Molino Del Vadillo.

May 6, 2023
May 2023

near Braojos, Madrid (España)

Recorrido:

Ruta Braojos de la Sierra es otro municipio de marcado carácter rural donde la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y su paisaje definido por las amplias superficies de pastos y cultivos y la red de caminos de vías pecuarias.Se cree que el pueblo fue construido tras la reconquista por pastores en busca de tierras de cultivo. En el año 1096 pasó a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Buitrago.comenzamos la ruta en la plaza Calvo Sotelo pasaremos por la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, construida en los siglos XV y XVI y reedificada en estilo barroco en el siglo XVII. Esta Iglesia fue declara Bien de Interés Cultural por la UNESCO.salimos de Braojos por el camino Cantarranas por pistas de tierra y Forestales hacemos un recorrido para llegar a la Casa Forestal Santuil, desde hay Bajamos por el PR-38 hacia el Arroyo de La Trocha y llegamos al Molino del Vadillo de una sola muela cuyo funcionamiento dependía del mismo curso de agua, su funcionamiento quedaba igualmente limitado a los meses de invierno. Seguimos y cogemos el Camino Molino que nos llevará hacia el inicio de la ruta.

Ruta fácil va por caminos de tierra y sendas.

PictographReligious site Altitude 3,915 ft

El camino de la derecha también nos lleva a Braojos .yo este camino solo lo utilice para picnic en el arroyo luego retrocedí.