Photo ofBrañavieja - Pico Cordel - Cueto Iján - Pico Cordela (Cuencagén) - Cueto de la Horcada (26-11-2011) Photo ofBrañavieja - Pico Cordel - Cueto Iján - Pico Cordela (Cuencagén) - Cueto de la Horcada (26-11-2011) Photo ofBrañavieja - Pico Cordel - Cueto Iján - Pico Cordela (Cuencagén) - Cueto de la Horcada (26-11-2011)

December 5, 2011
November 2011

near Abiada, Cantabria (España)

La ascensión al pico Cordel (cumbre situada más al este de toda la sierra de ese mismo nombre) desde Brañavieja no entraña complicaciones cuando se realiza sin nieve. Desde allí tenemos una panorámica impresionante de los puertos de Sejos donde destaca el cueto de la Concilla, la sierra de Peña Sagra y el valle de Polaciones; además de la sierras del Cordel y del Hijar que conforman el circo de alto Campoo.
Puedes ver una descripción más detallada en mi blog: http://ojolinceysra.blogspot.com/2011/12/crestenado-por-la-sierra-del-cordel.html

PictographCar park Altitude 5,380 ft

Aparcamiento

Pico Cordel

Cueto Iján

Pico Cordela

Cueto de la Horcada

• Photo of pamontes
    pamontes Dec 14, 2013

Gracias por compartirla. Si hace bueno la hago el domingo que viene.

• Photo of rofravel
    rofravel May 18, 2014

Gracias por compartir, Ojolince. Excelente la descripción y gráficos en tu blog.

• Photo of tortxuarn
    tortxuarn Mar 13, 2017

No pudimos completar la travesía debido a la fuerte ventisca que soplada desde el norte, teniéndonos que conformar con ascender al Iján y volver a descender al refugio abierto de Cuencaguen, y de allí de vuelta a Brañavieja.

• Photo of Ojolince y sra.
    Ojolince y sra. Mar 14, 2017

En cualquier caso, Tortxuarn, seguro que disfrutásteis de la sierra del Cordel.
    'Ojolince y Sra.' te damos las gracias por tu valoración
    Un saludo también para pamontes y rofravel.