Braña de los Tejos circular Laciana

Photo ofBraña de los Tejos circular Laciana Photo ofBraña de los Tejos circular Laciana Photo ofBraña de los Tejos circular Laciana

August 14, 2014
August 2014

near Ríoscuro, Castilla y León (España)

Es una ruta bonita, donde hay un desnivel importante, cerca de 800 metros de acumulado, y se nota porque hay que subirlo casi todo en un tramo pequeño, aunque el camino es bueno y por pista, es bastante pendiente.

La longitud no llega a 10 km, por ello en este sentido es bastante asequible. Hay mucha vegetación y mucho bosque de diferentes especies, aunque destacaría un bosque de abedules. Por supuesto la estación ideal para esta ruta, es en Otoño, cuando las hojas toman ese color amarillento y ocre.

Nos encontraremos con edificaciones (Cabañas) de antiguas brañas, algunas están en ruinas, y otras están restauradas. A algunas de ellas se puede acceder en todoterreno.

NOTA: Si estuviese completo el pequeño aparcamiento que hay a la entrada de la pista, en la propia carretera LE-493, podemos meter el coche por la pista un trozo hasta pasar un puente, donde hay más espacio para aparcar, lo malo es que si nos encontramos con otro coche de frente, no hay sitio para cruzarse...

Parte de la ruta es circular y otro trozo hay que ir y regresar por el mismo sitio. Como inconveniente podría indicar que cuando estamos visitando los tejos en el bosque es fácil despistarse e incluso perderse, hay que seguir especialmente el track en ese lugar.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Aparcamiento al lado de la carretera